Mechas californianas vs Ombre hair

La fiebre de las mechas californianas sigue pisando fuerte! Parece que pasan las temporadas y la moda de las californianas no acaba nunca, yo personalmente estoy encantada ya que las llevo desde hace unos cuatro años. Pero este tipo de mechas ha derivado en las mechas ombre hair y esto puede llevar a error a la gente que no sepa las diferencias.

Imagen

Las dos consisten básicamente en dar uno o dos tonos más claros que el cabello en la raíz, sin embargo, las mechas californianas buscan el efecto de aclarado NATURAL bajo el sol, más o menos dejamos 5 cm de nuestro color en la raíz, y a partir de ahí se va degradando poco a poco. No se nota ningún corte y puede haber en mechones que estén más claros, como puede ser si tenemos el pelo desfilando por delante.

artiles mechas californianas

Un buen ejemplo son las mechas de Ariadne Artiles, cualquiera podría decir que es su pelo al natural.

Por el otro lado, las  mecha Ombre hair, aún más tendencia en el mundo Blogger si cabe, apenas tienen degradado. Comienzan a la altura de la mandíbula, más o menos, y es un cambio más radical, no busca tanto la naturalidad. Por eso se ve este tipo de mechas en pelos muy oscuros que terminan en rubios claros.

Imagen

A pesar de esto luego existen variaciones que cojan cosas de uno y de otro, pero eso es como todo, hay que hacerse lo que más nos gusta, no sólo porque sea tendencia. Por ejemplo en mi caso, me costo convencer a la peluquera de que me comenzase el degrado más pegado a la raíz, más que nada porque así cuando me creciera 5 cm lo seguiría teniendo como si me las acabara de hacer.

¿Y a vosotras cuales os gustan más? ¿ Lleváis ya este tipo de mechas?

Anuncios

5 Respuestas a “Mechas californianas vs Ombre hair

  1. Me encantan estas mechas, pero nunca me animo a hacermelas… la verdad que no me he teñido nunca ¿no estropea mucho el pelo?

    • Todas los tintes son bastantes agresivos con el pelo, también depende de cuanto aclares. pero lo más importante es usar una buena mascarilla después! 🙂

  2. Pingback: Mechas californianas y ombré hair ¿Qué es lo que quiero? | Peluquería en Gijón - Deluxe·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s